MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

18 de enero de 2009

Kraftwerk - Computerwelt

Sus dos componentes principales son Ralf Hütter y Florian Schneider, nacidos ambos cerca de Düsseldorf, Alemania. Sus comienzos se remontan a finales de la década de los 60' con la formación "Organisation", sin embargo fué en 1971 cuando lanzan al mercado su primer disco como "Kraftwerk".
A lo largo de los años nos han ido dejando grandísimos temas como "Autobahn (1975)", "Radioactivity (1975)", "Trans-Europe Express (1977)", "The Man Machine (1978)", "Das Model (1981") y un largo etcétera, todos ellos pertenecientes a los más de 15 LP's que tienen en el mercado.
A Kraftwerk se les puede considerar como los padres de la actual música electrónica debido a la innovación que supuso el empleo generalizado de sintetizadores, cajas de ritmos, vocoders,... y en definitiva, el uso de técnicas casi desconocidas hasta entonces en el ámbito musical.
Además de su excelente música, otro punto fuerte de este grupo son sus actuaciones en vivo, llenas de una gran carga visual. Aún queda en mi retina su actuación en el Festival de invierno de Monegros en 2006.
Si teneis la oportunidad de verlos en directo no lo dudeis!!


1 comentario:

  1. Pues si, sin lugar a dudas son los "padres" de la música electrónica y les debemos mucho los que disfrutamos de ella.
    Yo seguire con Made in Germany, pronto actualizaremos, y nos dices si te hemos sorprendido nuevamnete.
    Un saludo.

    ResponderEliminar